Follow my blog with Bloglovin El blog de Coches Menorca: Son Bou

domingo, 11 de enero de 2015

Son Bou

Son Bou o Platges de Son Bou es la playa más grande de Menorca, con 2,4 km de longitud. Esta playa se caracteriza, además de por su tamaño, por estar abierta al mar, por su blanca y suave arena y su agua cristalina.

playa-de-Son-Bou

playa-de-Son-Bou

playa-de-Son-Bou

Pensada en un principio como lugar de vacaciones familiares, el área que rodea Son Bou esta compuesta por apartamentos, un par de hoteles, mercados, comercios y lugares de ocio.

patos-del-Prat-de-Son-Bou

patos-del-Prat-de-Son-Bou

Prat-de-Son-Bou

Posiblemente no es el mejor lugar para ir a darse un baño en verano si lo que quereis es tranquilidad y pocos bañistas, pero si para ir a pasear en temporada baja, tanto por su playa como por su sistema dunar y su zona húmeda, llamada Prat de Son Bou.

zona-dunar-de-Son-Bou

El Prat de Son Bou es la zona húmeda más importante de la costa sur de Menorca y la mejor para observar gran variedad de especies de aves acuáticas, a las que le ofrece protección, alimento y lugar de cría.
Separa de la playa por un sistema dunar, sus aguas dulces llegan de varios torrentes que bajan por los barrancos de La Vall y Es Bec.

playa-de-Son-Bou

La playa de Son Bou tiene forma de u, originando una gran ensenada, totalmente abierta al mar, y situada entre Punta Rodona, lugar que acoge la Torre Esfondrada, torre defensiva del siglo XIX, y Cap de Ses Penyes.

zona-dunar-y-Prat-de-Son-Bou

El Prat de Son Bou sirvió para cultiva arroz en los años 40.



En el Prat de Son Bou encontraréis unas pasarelas de madera que permiten caminar por dentro del sistema dunar sin dañarlo.





Si seguís unos 1,5 km más, llegaréis a una pequeña playa llamada Atalis, la cual está separada por una paret seca, y así podréis dar la vuelta a la zona húmeda.















Detrás de la playa tenemos un pequeño pinar con un merendero.



En el acantilado tenemos cuevas artificiales de la necrópolis talayótica y usada desde hace años como apartamentos.



 En el extremo este encontraréis las ruinas de una antigua basílica paleocristiana del siglo V dc, la que originó el nombre de playa de Ses Canessies (en árabe significa iglesia), el nombre por el que se conocia antiguamente Son Bou.



No hay comentarios:

Publicar un comentario